Gigante, microbio o ser humano?

"Todo es relativo", dijo Albert Einstein.

Y luego de pensarlo un poco y llevar la idea (casi?) al extremo, desarrolló una fórmula inolvidable, que no le alcanzó para recibir un Premio Nobel, dado que la comunidad científica en ese momento no terminaba de comprenderla y por eso era muy controvertida.

Pero esa sencilla frase, casi dicha al pasar, permite posicionarnos en otros lugares, en otros roles, en otras situaciones, y cambiar nuestro punto de vista.

Porque la realidad no existe. Es una convención. Tu realidad es diferente de mi realidad y es diferente de la realidad de ella. Y entre todos vamos formando la convención de 'la realidad'.

Pero muchas veces parece que mi realidad es más importante que la realidad de los otros. Más importante que la realidad 'nuestra', o nuestra realidad.

Es por eso que es muy importante hacer el ejercicio de tomar otros puntos de vista. Ver las cosas con otros ojos.

Cómo sería ver las cosas como un gigante?

Feredico me pasó este enlace donde se puede ver, paso a paso, el tamaño relativo de las cosas más pequeñas que un grano de café.

http://learn.genetics.utah.edu/content/begin/cells/scale/


Qué sería sentirse un microbio?

El viernes puede ver este video en los Links de Viernes de Fabio. Es un paseo por el universo conocido, desde donde podemos ver que somos, relativamente, más pequeños que un átomo de carbono.



Fuente: http://residuosperiodisticos.blogspot.com/2010/01/como-seria-un-viaje-por-el-universo.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Google X trabaja en lentes de contacto inteligentes para diabéticos

Big Data is Transforming the Travel Industry

Cómo utilizar PHPList con emails de Gmail