Software para Kinect transforma cualquier superficie en pantalla táctil

convertir cualquier superficie en pantalla táctil

Un software desarrollado para el Kinect permite convertir cualquier superficie en pantalla táctil. Ubi es la compañía responsable y lo han elaborado conjuntamente con Microsoft. Su precio: 149 dólares.


Kinect fue lanzado originalmente para la Xbox 360 y ofreció a los jugadores la posibilidad de capturar sus movimientos e incluirlos en el juego. Tres años después, este periférico ha servido para realizar numerosos hacks que ofrecen nuevas posibilidades de uso. La compañía Ubi, conjuntamente con Microsoft, han desarrollado un software que permite convertir cualquier superficie en pantalla táctil con la ayuda del Kinect, un proyector y un computador.


Los usos que se le puede dar a esta tecnología son casi ilimitados, ya que es posible convertir una superficie, en cualquier posición y ubicación, en una pantalla táctil. Como se puede apreciar en el vídeo a continuación, puede ser muy útil para hacer una presentación mucho más dinámica o para la pared de un museo, transformando un objeto o zona específica en un elemento con el que interactuar.



Anup Chathoth, director ejecutivo de Ubi, escribió un artículo en el que afirma querer que la "colaboración e información humana esté a la distancia del toque de un dedo, sin importar dónde estés". En ese mismo artículo declara que su producto, el cual tiene un valor de 149 dólares, elimina la necesidad de una pantalla y abarataría los costes:



Haciendo posible convertir cualquier superficie en una pantalla táctil, eliminamos la necesidad de una pantalla física. Por ello, se reduce el coste y se extienden las posibilidades de habilitar pantallas interactivas en lugares como muros o espacios públicos, en los cuales, antes no era viable.



Para conseguir que el sistema funcione necesitaremos un ordenador ejecutando el programa desarrollado por Ubi, el cual, ofrece varias opciones: que van desde la básica por 149 dólares, hasta una versión de "empresa" por 1499 dólares. A mayores se necesitará un Kinect para Windows, que cuesta alrededor de unos 200 dólares / euros y un proyector. Como vemos, Minority Report está cada día más cerca y, esta vez, con una configuración bastante asequible.



















via ALT1040 http://hipertextual.feedsportal.com/c/33160/f/538984/s/2ffc5f11/sc/23/l/0Lalt10A40A0N0C20A130C0A80Cconvertir0Ecualquier0Esuperficie0Epantalla0Etactil/story01.htm

Comentarios

Entradas populares de este blog

Google X trabaja en lentes de contacto inteligentes para diabéticos

Big Data is Transforming the Travel Industry

Cómo utilizar PHPList con emails de Gmail