Intel adquiere la startup española Indisys

Intel campus

En una operación que se llevaba fraguando desde finales de mayo, Intel ha comprado el 100% de la startup sevillana Indisys, una empresa especialista en procesamiento de lenguaje natural y asistentes virtuales.


Siempre hemos comentado que, tanto en España como en Latinoamérica, existe mucho talento y contamos con un ecosistema de startups de gran valor y proyección. No es raro que, de vez en cuando, una gran empresa como Google o Facebook se fije en una startup y la compre para ampliar su catálogo de servicios o captar talento para la compañía; un tipo de operaciones que estamos acostumbrados a ver y que, para muchas startups, es todo un sueño. Más que sueños son una realidad y, en esta ocasión, un grande como Intel se ha fijado en Indisys y la ha comprado en una operación que podría rondar los 40 millones de dólares.


Indisys es una startup española especialista en procesamiento de lenguaje natural, una empresa que, por cierto, tiene su base en Sevilla (que es también mi ciudad). Indisys es una empresa que ha trabajado mucho en el ámbito del I+D y desarrolló un asistente virtual capaz de procesar el lenguaje natural y realizar búsquedas inteligentes en una página web; un producto muy versátil que ha sido utilizado tanto por Administraciones Públicas como en la banca, los seguros o, incluso, por una de las mayores cadenas de grandes almacenes de España. Además, también tenían contratos con Boeing para desarrollar un sistema de control de drones usando, precisamente, lenguaje natural.



Su sistema es capaz de simular un diálogo natural con el usuario e, incluso, puede realizar una llamada telefónica para continuar con el soporte o servicio; una tecnología que ya llamó la atención de Intel el año pasado durante la ronda de inversión que realizó Indisys. A finales de 2012, Intel se hizo con un 40% del capital de la compañía cuando inyectó una ampliación de capital de 3,2 millones de euros y, menos de un año después, ha decidido comprar la compañía por completo y adquirir el know-how de Indisys.


El encargado de hacer pública la noticia ha sido el fondo catalán de capital riesgo Inveready que, en el arranque de la compañía, inyectó 600.000 euros y, por lo que se comenta, es el exit más importante que ha realizado dentro de su historial de inversiones en startups.


Indisys


La compañía estaba compuesta por 20 personas con base en Sevilla y, según comenta Intel, la mayoría se integrará en Intel y seguirá trabajando desde la sede Indisys como plantilla del gran fabricante de procesadores. Pilar Manchón, CEO de Indisys, se trasladó ya a Santa Clara (California) para integrarse dentro del equipo de I+D de Intel puesto que, según comentó Intel a TechCrunch, la operación lleva fraguándose desde finales del mes de mayo y, hasta hoy, no se ha terminado de cerrar (aunque, eso sí, oficialmente no se ha desvelado el montante económico de la operación).


Una noticia muy interesante que nos muestra que en España hay muchas startups de talento y, sobre todo, con una gran proyección.





















via ALT1040 http://hipertextual.feedsportal.com/c/33160/f/538984/s/31349cfc/sc/44/l/0Lalt10A40A0N0C20A130C0A90Cintel0Eadquiere0Estartup0Eespanola0Eindisys/story01.htm

Comentarios

Entradas populares de este blog

Google X trabaja en lentes de contacto inteligentes para diabéticos

Big Data is Transforming the Travel Industry

Cómo utilizar PHPList con emails de Gmail