Rex, proyecto de nueva placa ARM enfocada en la robótica

rex arm robótica

  • Rex quiere ser la placa ARM para robótica definitiva.

  • Viene acompañada de un sistema operativo especialmente desarrollado.

  • Es similar a Arduino y Rasberry Pi, pero con ventajas para entusiastas de la robótica.

  • Se encuentra en busca de fondos a través de Kickstarter.


Los procesadores ARM se han hecho populares principalmente por su uso en dispositivos portátiles, como smartphones y tablets, incluso se han encontrado ventajas en su uso en supercomputadores o servidores, debido a su eficiente manejo de la energía. Rex es un proyecto que quiera llevar la arquitectura a un nuevo lugar: ARM aplicado a robótica. A través del financiamiento colectivo un par de emprendedores de California quieren convertir en realidad una placa ARM con la potencia y el software necesario para controlar un robot.


El proyecto es similar a Arduino o a Rasberry Pi, con la diferencia de que la potencia de la placa ARM Rex es mayor, y que además viene acompañada por Alphalem OS, sistema operativo con el que desarrollar aplicaciones de robótica que lleva el mismo nombre que la startup detrás del proyecto. Estos mismos aseguran que Rex toma lo mejor de las dos populares iniciativas de hardware libre, necesario para hacer posible que entusiastas creen su propio robot.


Tiene más puertos para periféricos y entrada y salida de datos; más slots libres; soporte para software más complejo; y a la vez incluye su propio sistema operativo para los que deseen algo que funcione sin necesidad de instalar nada adicional.



Las principales especificaciones técnicas de esta placa ARM enfocada en la robótica son las siguientes:



  • Placa Texas Instruments DM3730.

  • Procesador ARM Cortex-A8 32-bit de 1 Ghz.

  • 512 MB de memoria RAM.

  • Puerto USB, ranura para microSD, dos salidas auxiliares de audio.


El sistema operativo Alphalem OS está basado en Linux, viene con ciertos controladores incluidos, e incluye un entorno de desarrollo compatible con los lenguajes C, C++ y Python.


Cada paquete que puede ser adquirido a través de Kickstarter incluye una placa Rex, una tarjeta microSD, un cable de serie, una fuente de energía y una copia de Alphalem OS preinstalada. Se puede conseguir desde 99 dólares y se esperan recaudar 90 mil dólares.





















via Gizmología http://ift.tt/L87TAF

Comentarios

Entradas populares de este blog

Google X trabaja en lentes de contacto inteligentes para diabéticos

Big Data is Transforming the Travel Industry

Cómo utilizar PHPList con emails de Gmail