Duolingo levanta una ronda de $45 millones liderada por Google

Duolingo levanta una ronda de $45 millones liderada por Google

Ronda de financiación → funding round → finanzierungsrunde → tour de financement.

En varias ocasiones hemos hablado de Duolingo, la plataforma creada por Luis von Ahn para aprender idiomas de forma gratuita mientras se van haciendo traducciones que contribuyen a traducir toda la web, entendiendo "la web" como "todo Internet", o al menos ese es el propósito inicial que le valió para ser escogida por Apple como la mejor aplicación de 2013.

Duolingo ganó el premio de Apple a la mejor app de 2013, y ahora aumenta su proyección. Ahora Duolingo ha levantado una ronda de financiación de 45 millones de dólares, la cual está liderada por Google. Con esta nueva ronda, la valoración de la compañía alcanza los 470 millones de dólares.

Duolingo está siendo usada actualmente por más de 100 millones de... ¿alumnos? ¿estudiantes? Dejémoslo en "usuarios". Estos usuarios reciben lecciones y clases a partir de la traducción de palabras y oraciones que van incrementando la complejidad, pero de una forma personalizada para el usuario a partir de un equipo de científicos especializados en el aprendizaje de inteligencia artificial, la cual crea clases personalizadas para los usuarios a partir de los datos que extrae.

Esta inversión apuntará hacia ahí, hacia un mejor y mayor nivel de personalización en las "clases" de Duolingo, las cuales deberían por tanto ser más efectivas, así como para distribuir la plataforma en el entorno educativo alrededor del mundo. Si no conoces la historia previa a la creación de Duolingo, la contó el propio Luis Von Ahn en una gran conferencia durante un TEDx en Río de la Plata, ahí va el vídeo completo:










via Hipertextual http://ift.tt/1F8gQxr

Comentarios

Entradas populares de este blog

Google X trabaja en lentes de contacto inteligentes para diabéticos

Big Data is Transforming the Travel Industry

Cómo utilizar PHPList con emails de Gmail