. @MIDbarcelona convoca a las 20 startups más creativas

Creatividad como objetivo para el MID 2015

El BCD Barcelona Centro de Diseño que organiza la quinta edición del MID con el objetivo de buscar a las 20 startups más creativas de España.

Si en otras ocasiones eran las startups con mayor base tecnológica, aplicación social o mayor proyección las que entraban a concurso, en este caso se están buscando las 20 nuevas empresas más creativas y de cuidado diseño. Y esto es lo que quiere el BCD Barcelona Centro de Diseño que organiza la quinta edición del MID 2015, o el Mercado de Ideas Diseño.

Se abre por tanto la convocatoria para 2015, que aceptará inscripciones hasta el 17 de julio, y que culminará con la presentación de los 20 finalistas en noviembre en el Foro MID de las Industrias Creativas.

Pero, ¿el MID aporta financiación? La respuesta es no. Simplemente supone una plataforma de lanzamiento para poner en contacto a los posibles inversores y grandes corporaciones con aquellas ideas más llamativas, acompañado de una creación de sinergías entre aquellos perfiles más compatibles.

Muchos se preguntarán cuál es la peculiaridad de esta convocatoria, si por definición y necesidad una startup tiene que ser creativa. En este caso, la creatividad viene definida por el propio sector de la empresa. Es decir, aquellas enfocadas al mundo del diseño, medios audiovisuales, publicidad y artes escénicas o visuales.

En cualquier caso, esta es la quinta convocatoria por lo que su éxito tiene ya una trayectoria. 100 emprendedores creativos ya han sido seleccionados entre más de 900 opciones. Las cifras oficiales confirman que se han establecido conexiones de los emprendedores creativos con 110 inversores y 270 agentes empresariales e institucionales, además de poner un punto de atención sobre el potencial del sector del emprendimiento creativo en España.










via Hipertextual http://ift.tt/1RsjLIg

Comentarios

Entradas populares de este blog

Google X trabaja en lentes de contacto inteligentes para diabéticos

Big Data is Transforming the Travel Industry

Cómo utilizar PHPList con emails de Gmail