Next Gen Digital Talent: becas por la excelencia académica - presentado por @u_tad

Next Gen Digital Talent: becas por la excelencia académica

Hace algunos días, y en el marco de un evento para promocionar el desarrollo de jóvenes emprendedores, le preguntaron al presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, cuál era el futuro del emprendimiento y del desarrollo tanto en España como en el resto del mundo. La respuesta fue tajante: “educación, educación y educación”.

En un sistema macroeconómico que vive en un perpetuo cambio cada día se demandan nuevas necesidades y sobre todo nuevas profesiones, principalmente del sector tecnológico, muchas de las cuales seguramente no conocemos hoy en día, pero que en unos años exigirán de profesionales con grandes bases formativas. En el sector de las TIC cada vez son más exigentes los perfiles que se requieren, y más numerosos: según los datos estadísticos de la Unión Europea se tiene prevista la creación de casi 900.000 empleos tecnológicos de aquí a 2020, siendo 2015 el año de oro para los informáticos.

A muchos, hace algunos años, les resultaría impensable que alguien fuese capaz de crear servicios de computación en la nube, diseñar en 3D o fuese capaz de desarrollar apps. A día de hoy, la analítica de datos, el cloud computing, la realidad virtual, el data visualization, el desarrollo de software o la ciberseguridad son perfiles que requieren una alta inversión en cualificación y, sobre todo, generan una gran demanda.

utad5

Además, en el panorama actual de creación de startups, en las que la mayor parte de ellas cuentan con una base tecnológica, de innovación y creación, el contar con una base formativa es, más que necesario, obligatorio. Se podría decir que la creación parte de una buena formación.

Los grandes talentos de este país encontrarán en estas becas el impulso que se merecenPero la inversión en educación y alta cuantificación requiere a veces de un apoyo. A algunos les pillará algo mayores, pero para aquellos recién graduados en la modalidad de bachiller tecnológico-científico con una nota media de ocho es el momento de entrar a formar parte del futuro de la innovación tecnológica. El programa "Next Gen Digital Talent", fundado por U-tad, Telefónica y Banco de Santander, ha creado nueve becas, de entre el 100% y el 85% del coste, para cursar el Grado en Ingeniería en Desarrollo de Contenidos Digitales, el Máster Telefónica en Big Data & Analytics, y el Máster Telefónica en Desarrollo de Software Avanzado, además de 25 becas de prácticas remuneradas otorgadas por Telefónica para estudiantes de Postgrado con una excelente trayectoria académica y profesional. Los candidatos podrán presentar sus candidaturas y entrar a formar parte del objetivo último que es patrocinar a los mejores talentos de nuestro país y darles las atenciones que se merecen.

Es posible que el consejo de Eric Schmidt fuese de lo más básico, siendo quién es y viniendo de donde viene, pero tal vez, en esa simpleza radica el éxito y quizá alguno de los futuros becados sea el que, dentro de unos años y con una carrera de éxito tecnológico y de innovación sobre sus hombros, aconseje también la formación como pieza clave del avance.



via Hipertextual http://ift.tt/1KN2OtB

Comentarios

Entradas populares de este blog

Google X trabaja en lentes de contacto inteligentes para diabéticos

Big Data is Transforming the Travel Industry

Cómo utilizar PHPList con emails de Gmail