→ CartoDB levanta $23 millones en financiación serie B

CartoDB levanta 23 millones de dólares en financiación serie B

La startup fundada por Javier de la Torre y Sergio Álvarez Leiva ha cerrado una segunda ronda de financiación por valor de 23 millones de dólares para seguir creciendo y llevando sus mapas a un nuevo punto.

Hay algunas startups que siempre ocupan un lugar especial dentro del panorama de emprendedores, y a las que guardamos especial cariño. No porque nos caigan bien sin más, sino porque verdaderamente se han ganado, y con mucho esfuerzo, estar en esa posición. Porque su idea y proyecto, que en muchos casos ya está lejos de vivir solo en el imaginario de sus creadores y han pasado a tener una estabilidad, han llamado nuestra atención desde el primer momento; y no solo la nuestra, también la de la NASA, la ONU o gran de parte del panorama empresarial nacional e internacional.

Con esta ronda, CartoDB ya ha recaudado 31 millones de dólares en total Hoy, el arte de hacer mapas de CartoDB ha anunciado una nueva ronda de financiación Serie B por 23 millones de dólares y cubierta por la firma de Silicon Valley Accel Ventures y Salesforce Ventures, como nuevos miembros de la familia de CartoDB, además de EarlyBird y Kibo Ventures que revalidan su apuesta por la locura de los mapas.

El objetivo de esta nueva ronda es hacer del mundo de los mapas algo mucho más grande, que traducido en términos financieros viene a decir que lo que se busca es un desarrollo del producto, llevar CartoDB a más lugares y más empresas. En definitiva: crecer; seguir siendo esa startup que todos admiramos pero con más peso empresarial.

Un peso que están consiguiendo, y que parece estar gustando a los grandes inversores, porque esta no es su primera ronda de financiación: en septiembre de 2014 consiguieron 8 millones de dólares en una ronda serie A; es decir, que ya dominan estas cuestiones.

Sergio Álvarez Leiva - Fundador de CartoDB

Sergio Álvarez Leiva - Fundador de CartoDB

“No creamos esta startup para ser ricos, sino para ser famosos”

Con esta controvertida frase titulábamos una publicación sobre CartoDB hace algunos meses. No hay que confundir sus intenciones, lo que Sergio Álvarez Leiva quería decir con este comentario era que ellos querían tener impacto, que se hablase de ellos, por hacer algo importante.

Location Intelligence o hacer que se entiendan los datos con mapasAbsolutamente conseguido chicos de CartoDB. Cuando en 2007, Javier de la Torre y Sergio Álvarez Leiva se metieron de lleno en la creación de Vizzuality, un emprendimiento muy enfocado al mundo científico con la creación de mapas, estaban muy lejos de poder imaginar que en poco tiempo ese proyecto se iba a convertir en lo que hoy conocemos como CartoDB. Una versión más completa de ese primera idea que tiene como objetivo montar un servicio en la nube que permite volcar datos en mapas y sobre todo hacer que información compleja y, muchas veces, poco agradable en una hoja de cálculo tengan una fácil visualización y sean comprensibles de una forma sencilla y rápida. Lo que ellos llaman la democratización del Location Intelligence, o cómo hacer que los individuos entiendan lo que ocurre en el mundo a través de una potente herramienta, controlada por 60 empleados; casi los 64 que Sergio quería tener para finales de 2015.



via Hipertextual http://ift.tt/1Kc5zDs

Comentarios

Entradas populares de este blog

Google X trabaja en lentes de contacto inteligentes para diabéticos

Big Data is Transforming the Travel Industry

Cómo utilizar PHPList con emails de Gmail