FinAppsParty 2015: la oportunidad de brillar con tu aplicación - presentado por @infocaixa

FinAppsParty 2015: la oportunidad de hacer brillar tu aplicación

A pesar de vivir en un mundo en el que cualquier objeto es fabricado y producido de forma automatizada, existe un creciente grupo de personas caracterizadas por un alto interés en el desarrollo y la fabricación manual de nuevos productos. Estas personas pertenecen al movimiento maker o DIY (Do it yourself, “hazlo tú mismo” en inglés), el cual está logrando hacerse un hueco en las generaciones actuales.

Este movimiento maker se caracteriza, entre otras muchas cosas, por satisfacer algunas de las necesidades naturales más antiguas del ser humano: la curiosidad, la experimentación y la fabricación manual. Además, supone un flujo de conocimiento increíble para las personas que lo practican, por no hablar de las puertas que puede abrir a esas personas en el futuro.

Un ejemplo ilustrativo del movimiento maker y todo lo que supone esta cultura podemos encontrarlo en la mayor compañía tecnológica de la actualidad según diversos rankings. Apple comenzó en un garaje, donde Steve Jobs, Steve Wozniak y algunos amigos se dedicaban a desarrollar ordenadores “caseros”. En un primer momento, Wozniak fabricaba estos ordenadores por mera afición, como cualquier otro maker del siglo XXI; pero, con el paso del tiempo, le permitió fundar una de las empresas más influyentes de la historia.

Las principales compañías del sector tecnológico nacieron a raíz del movimiento maker

De forma más local, también podemos ver un caso de éxito originado por el movimiento maker. La empresa bq comenzó creando pen-drives cuando sus fundadores estaban en la universidad. Años más tarde facturan varios millones de euros y superan en cuota de mercado nacional a grandes compañías del sector de la telefonía móvil.

Estos ejemplos de éxito son tan solo dos de los muchos que podemos encontrar en la industria actual. No obstante, son suficientes para demostrar que el movimiento maker es, en realidad, un núcleo de oportunidades para todo aquel que se adentra. Por ello, CaixaBank, en colaboración con Eurecat, el Centro Tecnológico de Cataluña, ha decidido orientar la quinta edición de su FinAppsparty al movimiento maker que tantos frutos ha dado durante los últimos años.

Esta nueva edición de FinAppsParty girará en torno al desarrollo de aplicaciones móviles basadas en la interacción con el mundo físico. Su duración será de 24 horas y tendrá lugar los días 6 y 7 de noviembre en Barcelona, con una nueva ubicación, el Convent dels Ángels. Los participantes serán dotados de un kit de trabajo con microcontroladores, sensores, actuadores, etc, y diversas sesiones de mentorización que les permitirán desarrollar sus ideas de la forma más efectiva posible.

10.000 euros en premios y mentorizaciónCaixaBank, además de promover el movimiento maker, también busca animar a las nuevas generaciones. Por este motivo, uno de los requisitos para participar es que, como mínimo, uno de los integrantes del equipo pertenezca a la generación millenial (nacidos entre 1980 y 1997). De esta forma, los más jóvenes también pueden hacerse sentir en este interesante certamen.

FinAppsParty - Flickr

FinAppsParty - Flickr

Los participantes competirán por 10.000 euros en premios y la mentorización por parte de diversos expertos técnicos y de negocio. También se ofrecerán becas de desplazamiento a los participantes no residentes en Barcelona, apoyando y facilitando así el emprendimiento a nivel nacional. Además de la gran experiencia personal que supone, el certamen FinAppsParty puede convertirse en el trampolín que tantos jóvenes buscan para llevar sus ideas más allá de su mente, pues se obtiene financiación y atención por parte de personas del sector, algo esencial para comenzar a desarrollar una idea con perspectiva de futuro.

El plazo para inscribirse en la nueva edición de la FinApps Party 2015 está abierto, no pierdas la oportunidad de brillar con tu aplicación.



via Hipertextual http://ift.tt/1GSUum5

Comentarios

Entradas populares de este blog

Google X trabaja en lentes de contacto inteligentes para diabéticos

Big Data is Transforming the Travel Industry

Cómo utilizar PHPList con emails de Gmail