La importancia de ser una full stack startup

La importancia de ser una full stack startup

Full stack startups son aquellas que tienen una integración total de sus servicios y que no necesitan de otros para operar. Bluemove es una de ellas.

Uno de los peores problemas que puede tener una startup, y cualquier otro tipo de negocio a fin de cuentas, es depender en demasía de otros jugadores del mercado. No solo porque deja de percibir unos beneficios que bien podrían ser suyos, también porque los problemas que se generen en aquellos que les complementan pueden expandirse a esa misma startup. Tener una estructura de Full Stack startup garantiza además esa flexibilidad nata que debe tener una startup.

Un ejemplo de full stack startup en España pordría ser BluemoveLos emprendedores, que crecen bajo esta modalidad, hacen uso de la tecnología que han creado ellos mismos en y para la empresa. En términos financieros podría parecerse a un crecimiento vertical, y de hecho lo es, pero algunos economistas creyeron conveniente acuñar un nuevo término que fuese única y exclusivamente para empresas de este sector. Podemos incluso encontrar a Apple entre las que hace uso de este tipo de estructura, o Elon Musk con toda su macro producción de coches Tesla. Altschool, BuzzFeed, Harry’s, Nest o Warby Parker también entran en este grupo. Todos tienen la desventaja de hacer una gran inversión inicial, pero que luego se traduce en mayores beneficios si el proyecto termina en éxito.

Es precisamente la industria del automóvil startup la que ha sido una de las más activas en estas lides. Tenemos el ejemplo de Lift o Uber, creadoras de un software único para la industria del taxi. Regulaciones y polémicas aparte, la idea es un éxito, lo que ha fallado en este caso es el modelo de integración que no ha sido aceptado por muchos operadores tradicionales del gremio del transporte. Pero la evolución seguirá su camino puesto que la digitalización del coche es uno de los mayores retos en estos momentos.

Si tomamos como ejemplo algún caso español de Full stack startup en el negocio del automóvil encontramos a Bluemove. La cual algunos conocerán por su marca con un conejo azul que ilustran todos los coches de la empresa. Lo que ha venido a hacer esta empresa made in Spain es ofrecer a los usuarios un sistema de alquiler de coches, carsharing, a bajo coste, durante pequeños periodos de tiempo y con tecnología interconectada entre vehículos. Esto permite integrarse en una sociedad en la que los jóvenes no necesitan, ni quieren, tener un coche propio. Permitiendo poder elegir, abrir, cerrar y dejar el coche en cualquier aparcamiento sin grandes esfuerzos y sin necesidad de realizar grandes esfuerzos.



via Hipertextual http://ift.tt/1MeWNaC

Comentarios

Entradas populares de este blog

Google X trabaja en lentes de contacto inteligentes para diabéticos

Big Data is Transforming the Travel Industry

Cómo utilizar PHPList con emails de Gmail