¿Startups millonarias fuera de Silicon Valley?

¿Startups millonarias fuera de Silicon Valley?

Un grupo de emprendedores que ha creado startups millonarias fuera de Silicon Valley intenta responder a la pregunta en el South Summit 2015.

Las recetas mágicas no existen ni las fórmulas secretas, pero los consejos de algunos avezados siempre son de ayuda.

South Summit 2015 ha vuelto a poner en la palestra una pregunta que muchos se hacen: ¿Es posible montar una startup multimillonaria fuera de los límites de Silicon Valley? La respuesta claramente es que sí, y no con métodos muy distintos a los que se encuentran los emprendedores de la Bahía de San Francisco; teniendo en cuenta que nacer y crecer allí no es garante de que se vaya a tener la startup más multimillonaria de la región.

Para Fadi Ghandour, fundador de Aramex, la clave reside en tener una posición global para la empresa, algo que pueda tener repercusión tanto en tu país, como en China, Dubai o Estados Unidos, pero centrándose en algo básico:

"La cuestión no es cómo voy a construir un negocio de dos millones dólares, sino cómo voy a construir un negocio que tenga éxito."

Y si es posible hacerlo sin inversores mucho mejor, porque "conseguir mucho dinero no es sinónimo de tener más éxito". Y que además, tanto para él como para Rodrigo del Prado de BQ, lo esencial es el hecho de que los fundadores crean en lo que están haciendo, con paciencia y perseverancia, y piensen desde el primer momento que van a tener éxito. Porque si ellos mismos no creen en lo que están haciendo, el objetivo de los dos millones de dólares queda aún más lejos del alcance de un emprendedor. "Tomar la decisión de emprender es como pensarse en tener un hijo", comenta Fadi Ghandour, es algo que te va a mantener ocupado toda tu vida, y que además es sumamente complicado de sacar adelante porque "todos van a querer comerte, matarte y destrozarte".

El Valle del ruido

Todos quieren llegar a Silicon Valley, "es el lugar de los sueños de los emprendedores, donde hay muchísimos y fabulosos inversores", ha apuntillado Adeyemi Ajao, un ex-Tuenti y fundador de Workday. Pero, y más como consuelo que como aviso, ha confirmado que no es oro todo lo que reluce, y la sensación que se vive allí es de puro "ruido"; situación que afecta directamente en el rendimiento que tienes con tu proyecto, que a menudo queda relegado en un segundo plano, para lo cual recomienda gestionar la agenda siendo fiel a tus propósitos y sin dejar influenciarse por la opinión pública. Y que además modifica tu forma de afrontar las relaciones sociales de los emprendedores, porque para Fadi hay que tener algo claro cuando llegas allí "En Silicon Valley cada reunión es recaudación de fondos, aun cuando su es algo social, y eso es agotador".

Como consejo del debate de estos emprendedores queda la búsqueda de buenos mentores que te digan la verdad del mundo, contextualizada y que ayude para enfrentarse a la realidad. Porque, ya sea en Silicon Valley o en cualquier otro lado, emprender no es nada fácil.



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