Por qué Internet ama a Elon Musk

Por qué Internet ama a Elon Musk

Al oeste de Pretoria, crecía y vivía sin hacer mucho caso a la policía. Jugaba a las Magic sin cansarse demasiado. Porque por las noches me sacaba el graduado...

James Cameron puede que sea el pionero más valiente, y no hay presupuesto suficientemente grande, ni océano suficientemente profundo que se le resista, según el folclore, pero si hay alguien que Internet ama es Elon Musk. ¿Por qué tanto amor?

"El fracaso es una opción. Si las cosas no están fallando, no estás innovando lo suficiente"

Los humanos tenemos cierta predisposición al amor —sí, amor— hacia los millonarios. Hay todo un subgénero de la literatura romántica, no por más popular peor en calidad, que desde hace siglos narra los idilios entre la protagonista y el noble rico, el archiduque o el príncipe. Hoy los príncipes y archiduques de las novelas son los CEO, son los mil millonarios, que los sustituyen en estas fantasías de deseo, amor y riquezas. Si además de quererte es una persona rica, ¿para qué quieres más?

"Cuando estaba en la universidad, quería estar involucrado en las cosas que cambiarían el mundo. Ahora lo estoy."

Ahí entra Elon Musk, rellenando todos los huecos en las fantasías de unos, y proyecciones de otros. Creó una empresa y la vendió por 300 millones de dólares, fundó otra y la vendió haciéndose aún más rico. Como tenía un hueco por las tardes creó otra empresa que lanza cohetes al espacio. Poderosa alegoría. Nos gustan tus cohetes, Elon.

No tardó en aumentar su lista de éxitos. En 2004 invierte en una empresa de coches eléctricos. Poco después se hizo con el control de la compañía, tras evitar varias bancarrotas la convirtió en una empresa pública, y siguió haciéndose más rico aún. El super poder de Elon Musk es continuamente evitar bancarrotas, perseverar ante las mayores adversidades.

Los fines de semana Elon pretende revolucionar el almacenamiento de energía en hogares, y los festivos pretende crear un sistema de transporte revolucionario que va por túneles de succión. Sugerente. Hoy, la fortuna de Elon Musk, se calcula en más de 12.000 millones de dólares.

"El futuro de la humanidad se bifurcará en dos direcciones: o se vuelve multi-planetaria o nos quedamos en un solo planeta y, con el tiempo, habrá una extinción"

El Tony Stark de Pretoria

elon musk spacex

  • 1995: Elon y su hermano Kimbal fundan Zip2. Lo venden a Compaq en 1999 por $307 millones. Elon se queda con el 7%.
  • 1999: Con el dinero de la venta de Zip2, funda “X.com”, para enviar y recibir dinero online. Se acabaría fusionando con Confinity, y cambiarían el nombre a PayPal. En 2002 eBay lo compraría por $1.500 millones, de los cuales, 180 para Elon.
  • 2002: Antes de finalizar la venta de PayPal, Elon funda SpaceX. Meses más tarde pone $100 millones sobre la mesa.
  • 2003: Martin Eberhard and Marc Tarpenning fundan Tesla. Musk invierte varios millones.
  • 2004: Elon se convierte en presidente de la junta de Tesla.
  • 2008: Tras 55 millones invertidos, se convierte en CEO de Tesla.
  • 2006: Con sus primos Peter y Lyndon Rive funda Solar City.
  • 2010: Tesla sale a bolsa por un valor de $17 cada acción. Tras tocar los $280, la acción actualmente está situada en ~$150.
  • 2012: Solar City sale a bolsa por ~$11, está a ~$23 actualmente tras un pico superior a los ~$80.

El Super-Nerd

Imagen The Atlantic

Imagen The Atlantic

Elon Musk es todo lo que un nerd quiso ser. Si habéis visto cualquiera de sus discursos y apariciones, el sudafricano, a pesar de su inmensa inteligencia, vasta cuenta bancaria y extrema habilidad para la multitarea, conserva aún esa introversión que asociamos a la gente que está más a gusto en su casa discutiendo sobre la cancelación de Firefly que hablando con inversores de Wall Street. Sin embargo, Tony Sta... Elon Musk lleva años saliendo de su zona de confort para cambiar el mundo.

Hay otros que hacen mucho, que cambian el mundo. Algunos como Steve Jobs están muertos, otros como Bill Gates se han jubilado, otros como Richard Branson son demasiado polémicos y el resto —Jeff Bezos, Larry Page— son aburridos. Elon Musk encaja perfectamente en este complicado eje de éxito constante, dinero, ciencia, tecnología, juventud, actitud, etc. A falta de que el propio Elon Musk cree una máquina que convierta a seres inventados en realidad y traiga a Tony Stark a la vida, tendremos que conformarnos con Elon, que en 44 años, ha hecho más de lo que muchos países pequeños han hecho en siglos.

"Si algo es suficientemente importante deberías hacerlo, incluso aunque probablemente no tengas éxito."

Elon Musk está convencido de que está cambiando el mundo para mejor. Que lo esté haciendo realmente o no —seguramente sí— es indiferente. Estamos contagiados de su entusiasmo.



via Hipertextual http://ift.tt/1Q78dzh

Comentarios

Entradas populares de este blog

Google X trabaja en lentes de contacto inteligentes para diabéticos

Big Data is Transforming the Travel Industry

Cómo utilizar PHPList con emails de Gmail